¡Si tienes dudas sobre cómo hacer tu pedido márcanos!

Desayunos sin calentar para la oficina. Toast de huevo & aguacate

Desayunos sin calentar para la oficina.  Toast de huevo & aguacate

Esta es una serie de posts dedicados a desayunos saludables para el trabajo, ¡sin calentar en microondas! Rápidos, que además, tienen pocos ingredientes que seguro tienes en casa y que por si fuera poco, no dejarán oliendo la oficina como a puesto de garnachas … ¡chulada!

Esta receta es fácilmente adaptable si tu alimentación en baja en carbs o keto, sustituyendo el pan por rebanadas de pepino o jícama, para usarlas como tostadas.

La historia de esta receta ashkenazí – mexicana

Igual que muchos otros miembros de la comunidad judía, los abuelos de Manu también llegaron a México huyendo del antisemitismo en Rusia, por ahí de los 1920: llenos de esperanza, pero dejando atrás a su familia, pertenencias y todo lo que conocían.

No sabían español, así que también aprendieron a vender a señas y a cocinar con nuevos ingredientes “exóticos”, platillos que ahora forman parte de la herencia familiar y que para Manu, evocan fiestas, comidas familiares y el olor que llenaba la cocina de su bobe; lo transporta a su infancia.

Las recetas son más que ingredientes y técnicas: son historias que alimentan el corazón y nos hacen sentir cerquita de quienes ya no están.

Los abuelos Ida y Jaimuñi.

Esta receta es original de Ida, abuela de Manu y que combina elementos de la cocina tradicional judía ashkenazí como el schmaltz o schmalz, que es grasa de pollo o ganso para freir, con otros ingredientes mexicanos como el aguacate.

Desayunos keto para la oficina
Felicidad es partir un aguacate y que sea hermoso 🙂

La ley cashrut (del hebreo que significa lo que es correcto para ser consumido) prohíbe freir la carne en mantequilla, y aunque se lee un poco exótico freir en la grasa de pollo, es el equivalente a freir en manteca de cerdo en la cocina tradicional mexicana.

Para dorar la cebolla puedes utilizar el aceite de tu preferencia o usar shmaltz como la abuela de Manu.

Para ahorrar tiempo

  • Cuece varios huevos y guárdalos en el refrigerador con todo y cascarón hasta que los utilices, así estarán en perfectas condiciones durante 6 días.

Ingredientes

Para 1 porción

  • 1 huevo duro
  • 1/8 de cebolla picada finamente
  • 1/2 aguacate
  • Sal, pimienta negra molida
  • 1 cdita de aceite de tu preferencia ó schmaltz
  • jugo de limón (opcional)
  • 1 rebanada de pan de hogaza

Desayuno sano y delicioso con solo 4 ingredientes, perfecto para la oficina.

Forma de preparación

  1. En una sartén, agrega el aceite ó schmaltz y la cebolla finamente picada hasta que se dore. Bien dorada, pero no quemada 😛
  2. En un tupper, apachurra los huevos duros y el aguacate con el reverso de un tenedor.
  3. Agrega la cebolla doradita a la mezcla.
  4. Sazona con sal y pimienta.
  5. La receta tradicional no lleva limón, pero en México, “unas gotitas de limón le dan el toque maestro” y de paso, evitan que el aguacate se oxide. Talvez chilito verde picado: ¡uf!
  6. Unta sobre una tostada o una rebanada de pan.
  7. Fin.

Si preparas estas receta, por favor cuéntanos qué te pareció.

¡Síguenos en instagram! ¡O checa nuestro menú de box lunch, seguro algo te cierra el ojo para tu próximo working lunch o evento corporativo!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

top
× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?